l "No se es ni joven ni viejo, se está vivo"
EditorialNoti-EdadHistoria PetroleraInicio del BeisbolAjedrez
 
 Página Principal

 Memoria de Papel

 Especiales

 Centenarios

 El Muro de los...

 Humor Gráfico

 Chistes

Cátedra Empírica

 Páginas Amigas

 

Número Febrero-2011

Escríbenos un e-mail y contactanos

tercera_edad2009@hotmail.com

1CLIC SOBRE LAS IMÁGENES Y COMUNÍCATE

Siguenos por Facebook

 

 

 

 

RECICLAJE Y DIETAS POST NAVIDAD

Luisa González

Pasada la navidad, en casi todos los hogares sobra un montón de comida que nadie se atreve a botar, entre otras cosas, porque hacerlo es pecar, dadas las necesidades de quienes no tienen ni siquiera esas sobras. Es entonces cuando las amas de casa, normalmente previsoras, que hemos congelado los sobrantes, comenzamos a reciclar.
El pasticho, por ejemplo, cortado en trozos pequeños, con más bechamel y queso rallado, se convierte en un picadillo exquisito que se acompaña con pan y una buena ensalada de papas.
La macarronada también se corta menudita, se revuelve con más queso y mantequilla, se baña con huevo batido, se hornea y queda como una fabulosa torta de pasta, muy al estilo plato de final de quincena cuando la despensa esta casi vacía.
El pernil es el rey del reciclaje, puesto que, desmechado y con más salsita, es el relleno ideal para una arepada familiar. El pavo cumple iguales funciones que el pernil y también sirve para preparar un criollísimo revuelto; eso si, con muchos condimentos, porque ya sabemos que suele ser bastante insípido, y con arroz y ensalada completa un almuerzo bien resuelto. Otra estrella del reciclaje es el guiso que quedó de las hayacas, que se transforma en un manjar de dioses si con harina y otros ingredientes preparamos una masa y hacemos un pastel. El mismo que en casa de mis padres se llamaba "pastel de retazos" porque se elaboraba con los restos de los almuerzos de la semana debidamente congelados.
Cuando se termina el reciclaje es el tiempo de iniciar las prometidas dietas, las caminatas, la bailoterapia, parafina, pesas y cuanto aparato anuncien en la tv. Entonces seriamente volveremos al pollo a la plancha y a la ensaladita aderezada con limón, el pan integral, y soñaremos con vernos sin los antiestéticos rollitos o cauchos, con esos kilos de más que nos dejaron las comilonas de navidad...
Mientras tanto, cuidar nuestra salud a través del mejoramiento de la figura será una tarea de 11 meses pues al llegar las fiestas decembrinas o tal vez desde el inicio de la Feria de La Chinita el ciclo de engorde comenzara de nuevo, y así hasta que nos convenzamos de que o nos medimos en la ingesta navideña o seremos gordos o gorditas. Buen provecho, porque ya empecé mi dieta.


 

 

       

 

Deposito Legal: PP200901ZU1326. Todos los derechos reservados. Diseño Web: Lic. Juan Carlos Barboza e-mail: jcbarbozaberrueta@gmail.com

Periódico Tercera Edad © 2011 · Español (Venezuela) Maracaibo- Estado Zulia.

 
   
Free Web Hosting